1 Millon de arboles para NYC


The "Million Street NYC" es uno de los 127 planes incluidos en el PlaNYC o plan New York, impulsado por el gobierno local del acalde Bloomberg, el objetivo es simple, plantar y cuidar 1 millon de arboles a lo largo de los 5 barrios de New York, el municipio plantara el 60% de los arboles en parques y otros espacios publicos, el otro 40% proviene de instituciones privadas, vecinos etc.


El bosque Urbano de New York City esta estimado en 5 MILLONES DE ARBOLES divididos en 168 especies a lo largo de toda la ciudad, el plan de reforestacion persiguen aumentar ese numero en 1 MILLON mas, muy lejos de los modestos 5800 de placilla.










la division de los arboles a plantar es la siguente:
Parks (street trees) 220,000
Parks (reforestation), 380,000
other agencies,
and zoning regulations
Private Partners 400,000
 

¿Porque plantar 1 millon de arboles?


A medida que la Ciudad de Nueva York crece, los factores de estrés que acompañan a la creciente población van en ascenso : emisiones de CO2 y otros contaminantes del agua y aire, la densidad urbana y las nuevas construcciones, el tráfico peatonal y vehicular. Todos estos factores tendrán un impacto en la salud de la poblacion.

El plan, propone que plantar árboles es una de las formas más beneficiosas y eficientes en cuanto a costos de aliviar los problemas que conlleva le crecimiento de las ciudades de crecimiento. Los árboles ayudan a limpiar el aire y reducen la contaminación que puede desencadenar ataques de asma y exacerbar otras enfermedades respiratorias. Ellos refrescan las calles, aceras y hogares en los días calurosos de verano. Los árboles incrementan el valor de las propiedades, y alientan la revitalización de los vecindarios.

¿Dónde sembrarán los neoyorquinos un millón de árboles nuevos?


Para que le plan tenga exito es absolutamente impresindible que la comunidad se involucre, por un lado plantando los 400.000 arboles que no plantara el municipio en patios plazas etc y por otro participando en los programas de poda de arboles educacion y defensa

Haciendo click en le cuadro que se muestra arriba, las personas puede interiorisarse como esta concebido el plan y como puede ellos hacerce parte del mismo.
http://www.milliontreesnyc.org/sp/html/million_trees/million_trees.shtml



Como participar:
El plan considera 6 maneras de participar, acordes a las distintas edades, tiempos disponibles y estratos socioeconomicos de los vecinos, todas accequibles desde la WEB del plan.
1.- Solicite un formulario al departamento de Parques y Recreaciones para obtener un permiso para plantar un árbol en la calle.
2.- Nombrar un árbol que yó plante.
3.- Planta un árbol en tú patio o comunidad.
4.- Participa como voluntario en un barrio y se lider en la plantación de un árbol
5.- Aprende a plantar correctamente, regar, poner el mantillo y podar árboles.
6.- Haz tu donación y apoya la plantación de árboles.
Quien dijo que plantar arboles era un gasto innecesario?


mas informacion en:


Comments

0 Responses to "1 Millon de arboles para NYC"

PROYECTOS

El Ensueño

El Ensueño
Cartagena_2004

Casa Torres Bianchi

Casa Torres Bianchi
Ritoque 2008

Costanera del Estrecho

Costanera del Estrecho
Punta Arenas_2007

Parque metropolitano Jardin Botanico Nacional

Parque metropolitano Jardin Botanico Nacional
Viña del Mar_2004