nueva provincia marga marga


Aunque es una noticia un poco antigua, me parece que ante la efervescencia y connotación nacional que a logrado la campaña tanto en la quinta región costa como la quinta region cordillera, se vuelve nuevamente atingente poner el acento respecto de la disyuntiva que se nos plantea como región en avanzar hacia una mayor subdivisión provincial, o avanzar en lograr el reconocimiento de nueva región metropolitana al igual que  Santiago.

Chile debiese invertir mas recursos y esfuerzos para lograr tener antes del 2020  tres (tal vez 4) áreas metropolitanas consolidadas, Santiago, Concepciony Valparaiso, (Coquimbo) que cuenten ademas con gobiernos regionales democráticamente electos.

El que figuras políticas de alcance nacional opten por querer competir en representar a la región podriar dar un indicio de que es posible avanzar sobre esa posibilidad, es de esperar que estos liderasgos no tomen la plaza como un mero trampolin politico en sus ambiciones por posicionarse en el mapa polico de la capital.
 
Martes 31 de marzo de 2009 | 17:19
/ UPI
Avanza creación de nueva provincia de Marga Marga
Iniciativa, que podría estar vigente en marzo del próximo año, pasó unánimamente por la Comísión de Gobierno y deberá pasar a la Sala del Senado, para luego cumplir un último y definitivo trámite en la Cámara Baja.

 "La Comisión de Gobierno de la Cámara Alta aprobó en forma unánime el proyecto de ley que crea la nueva provincia de Marga Marga, en la región de Valparaíso.
 

 La nueva división política administrativa abarcará las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, según el texto legal, que debe pasar a la Sala del Senado, para luego cumplir un último y definitivo trámite en la Cámara Baja.

De acuerdo al senador del Partido Socialista (PS) Carlos Ominami, Marga Marga será una realidad a partir de marzo de 2010.

 "Existe ya un sentimiento muy establecido en la comunidad respecto de la provincia, al punto que existen distintas iniciativas como si la provincia ya existiera: coordinaciones en el tratamiento de las basuras; en el tema de salud, donde hay consciencia que debe existir un hospital base para la provincia", manifestó.

El también vicepresidente del PS agregó que "la unanimidad (en la aprobación) responde a que es un proyecto de sentido común. Todas estas comunas son parte del patio trasero de otras provincias y nos cabe el convencimiento que agrupadas tendrán más oportunidades de poder generar sus propias dinámicas de desarrollo e identidad"

hace algun tiempo que a proposito de los planes regionales de desarrollo que estan definidos en la ley de urbanismo y construccion y algunas notas con las que me he topado en la web,


enlaces: http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Marga_Marga  





Comments

0 Responses to "nueva provincia marga marga"

PROYECTOS

El Ensueño

El Ensueño
Cartagena_2004

Casa Torres Bianchi

Casa Torres Bianchi
Ritoque 2008

Costanera del Estrecho

Costanera del Estrecho
Punta Arenas_2007

Parque metropolitano Jardin Botanico Nacional

Parque metropolitano Jardin Botanico Nacional
Viña del Mar_2004